jueves, 19 de julio de 2012

cocktail on friday



Por fin es viernes!! Tenemos por delante dos días de descanso y tiempo para compartir unos cocktails con amigos en terrazitas y jardines con música jazz.

¿Qué tal una Caipirihna?? ¿O una Caipiroska? Bien, aclaremos: son lo mismo, sólo que la primera es originaria de Brazil y el licor con la que la elaboraremos es la Cachaça, mientras que su "hermana" europea se prepara con Vodka.



INGREDIENTES:
Cachaça/Vodka
Limas
Azúcar de caña
Hielo
Una mano de mortero
2 vasos bajos del mismo diámetro

PROCEDIMIENTO:
  • Lavad las limas y troceadlas (sin pelar) en trozos no demasiado pequeños.
  • Disponedlos en un vaso y añadid azúcar de caña al gusto. Más vale que ahora no os paséis, siempre podremos recitificar.
  • Con la mano de mortero machacad con movimientos circulares y firmes la lima con el azúcar hasta conseguir que la lima suelte su jugo.
  • Picad el hielo del siguiente modo: coged un par de cubitos con una mano y dad un par de golpes secos la mano de mortero hasta conseguir partirlos en trocitos pero no sin que el hielo quede picadísimo.
  • Añadid el hielo picado al vaso con la lima y el azúcar. Éste debe ser abundante.
  • Rellenad el vaso con la Cachaça o el Vodka a vuestro gusto.
  • Ahora llega el momento de la habilidad aunque ya veréis que es bastante sencillo cuando se le coge el tranquillo. Colocad otro vaso del mismo diámetro sobre el que tenéis con la mezcla y agarrándolos fuerte con las dos manos agitadlos como si fueran una cocktelera un par o tres de veces.  Lista... Enjoy it!!!!!

VERSIÓN ESPECIAL:
Si la preparáis con fresas obtendréis una Caipirinha de Morango (Caipirinha de Fresa) espectacular!!


Photos by Teresa. Please, don't use them without permission.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero vuestros comentarios y opiniones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips