viernes, 10 de mayo de 2013

Receta: chips de alcachofa con curry - Recipe: artichoke chips with curry

artichoke chips with curry
Estamos a las puertas de un nuevo fin de semana. Tiempo para relajarnos y de disfrutar de uno de los mejores momentos del día: el aperitivo. Ese momento en el compartimos tapitas, vinos y cervecitas en buena compañía y si es al aire libre muchísimo mejor.

Ahora que la temporada de alcachofas casi toca a su fin aprovechad porque os traigo un aperitivo fácil, rápido y al que le podéis dar un toque distinto gracias al curry.

Feliz aperitivos y feliz fin de semana!

------

Weekend is coming and it's time to relax and enjoy of one of the best moments of the day: snack time. It's time of tapas, wines and beers in good company and (of course) much better outdoors.

The artichoke season is finishing so let's seize before they run out doing this easy snack with a new taste thanks to curry powder.

Happy snaks and happy weekend!

artichoke chips with curry
artichoke chips with curry
artichoke chips with curry

INGREDIENTES:

Alcachofas
Aceite de oliva
Curry
Sal
  • Limpiad las alcachofas de las hojas duras hasta llegar al corazón y cortadlo a láminas muy, muy finas.
  • Freid las láminas de alcachofa en aceite de oliva muy caliente hasta que estén muy doradas y crujientes.
  • Retirad las alcachofas del aceite y dejad empapar el exceso de aceite sobre papel de cocina.
  • Espolvoread las alcachofas con sal y si queréis darle un toque distinto y muy especial esplvoread también un poco de curry korma.
(Photos by Y tan flamenca. Don't use them without permission)

14 comentarios:

  1. Una forma estupenda de comer sano, me ha encantado tu propuesta, Teresa!
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las alcachofas son santísimas aunque fritas no sea la forma más sana del Mundo. Sea como sea están muy ricas así crujientes y con el puntillo que les da el curry espolvoreado por encima. Feliz finde!!

      Eliminar
  2. Alcachofa + curry = Comida preferida de la Neus Cirera, o sea yo.

    #PeroQueBuenaPintaHaceTodoLoQuePropones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te guste! JAJAJA me encantó #PeroQueBuenaPintaHaceTodoLoQuePropones... eres la monda!! Feliz fin de semana!! Smuak

      Eliminar
  3. que rico!! nunca habia oido esta receta, me la apunto! adoro los ingredientes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que no es nada difícil y se prepara en un periquete. Y si a alguien el curry no le va son sal y un poquito de pimienta también están estupendas y sobre todo muuuy crujientes! Feliz fin de semana

      Eliminar
  4. mmm y con lo que me gustan a mi las alcachofas y el curry¡ Combinación perfecta. Me ha encantado tu receta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste!! Es una alternativa diferente a las patatas de siempre (ojo, que a mi me encantan las patatas chips) pero cambiar de ves en cuando siempre está bien, no??) Un beso y buen fin de semana!

      Eliminar
  5. Bueno,facil y natural...Como todo lo que haces..
    Me llevo la receta para ponerla de aperitivo el domingo que tengo gente a comer.
    Gracias y buen fin de semana.Helen.
    http://lafragu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Que bones! Mira tanco l'ordinador i m'he les faig per sopar

    ResponderEliminar
  7. Mmm, qué buenísima pinta :)

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta y que sano todo!!!
    Besos...

    ResponderEliminar
  9. Fácil y con una pinta que dice "picotéame".
    Preciosa fotografía.
    Besetes

    ResponderEliminar
  10. Que guay, terracita, cervecitas, buenas tapitas, solecito... Un día nos vamos tu y yo! pero Teresa respecto a tu receta hay un inconveniente; No me gustan las alcachofas! por eso no las hago, jeje. Le pasaré la recetita a mi marido que le encantan. Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios y opiniones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips