martes, 18 de febrero de 2014

calçotada 2014


Creo que desde que escribo este blog soy mucho más consciente de lo rapidísimo que pasan los meses y las diversas celebraciones del año. 

Aún recuerdo muy bien el post de la calçotada en nuestra casa del Empordà el año pasado (para los que os la perdistéis encontraréis todas las imágenes AQUí). Y casi sin darme cuenta... me vi de nuevo preparando mis "kits calçotaires. Un año ya! (El kit del año pasado lo encontraréis AQUÍ)

Como cada año preparé el kit para mis invitados. Este año hice unas bolsitas de tela vichy en verde (el vichy por mi, porque me encanta, y el verde en honor a mi amiga Ana, porque es su color favorito). Las decoré con un parche grande de arpillera y dentro, un babero (condición sine qua non para un calçotaire que se precie), guantes para los que no quieran acabar con las manos negras como las de un carbonero (en mi caso más que por estética es que mi dermatitis no me permite muchas alegrías) y un buen arsenal de servilletas, porque una calçotada es deliciosa pero creo que es la comilona más sucia que os podáis imaginar.

La mesa... muy sencilla, porque se trata de una comida rústica al aire libre. Mi vajilla rústica de cerámica de La Bisbal en verde, los kits calçotaires y un centro de mesa preparado con unos calçots atados con una cinta de vichy verde, papel de periódico y un cubo de zinc. El resto de la decoración fueron las risas y el buen humor durante toda la comida.

Os dejo con las imágenes de un día muy especial que pudimos disfrutar al aire libre bajo un sol maravilloso y 23 grados. Invierno... que poco te queda ya!

---------
I think that I notice much more  since I began to write this blog. I mean that I'm more conscious of the passing of the seasons and celebrations...

I remember very well the post I wrote last year talking about the "calçotada" we celebrated at home  (If you missed that post you'll find everything HERE) and almost without realizing I was once again preparingmy "kits calçotaires". ( You can see the one I made last year HERE)

This year I did a kit for my guests consisting of  green Vichy-patterned fabric bags -the Vichy was for me and the green for my friend Ana. She loves green-. Inside there was all that was necessary for a calçotada: the bib (it is  sine qua non), gloves -not obligatory but necessary if you don't want to finish the day with the hands of a chimney sweep and in my particular case I suffer a serious dermatitis in my hands, so I need them- and  many napkins. I love "calçotadas" but I think that they are too dirty.

The table setting was very simple this time since it was a rustic and outdoor meal. I chose my green rustic tableware, the "kits calçotaires" and a centerpiece made with some calçots tied with a green vichy ribbon. The final decoration was the company of our friends.

I leave you with the images of this very special day we that spent outdoors under a wonderful sun, enjoying  23ºC in February. Dear winter, your days are finished.









(Photos by Y tan flamenca! Don't use them without permission)

15 comentarios:

  1. ¡Qué rico, Teresa!
    Y qué bien preparado todo.
    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que a los invitados les hacen mucha gracia estos kilts. Besitos

      Eliminar
  2. ¡Madre! Vaya preparación... Seguro que todos quedaron encantados. Yo sólo lo comí una vez, y me encantó, así que estoy deseando repetir.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora es la mejor época para repetir. Durante el mes de febrero los calçots están en su punto. Besos

      Eliminar
  3. Y qué buena salió la salsa de calçots para ser la primera vez!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jope Teresa!!! Si veiessis les meves calçotades!!!! Aquesta és "de punto en blanco"!!!! Quina passada, tots els detalls sublims. Impressionants els kits. A casa és obligatori roba vella per estalviar disgustos.
    Un petó!

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Home de punto en blanco no perquè per molt que vulguis evitar-ho amb una calçotada acabes sempre perdut. I la taula va començar bé... jajaja però va acabar bruta de sutge i salsa! El Kits no costen gaire de fer i a la gent els hi fa molta gràcia. Petonets!

      Eliminar
  5. No conozco la calcotada pero se ve riquisimo y todo super lindo dispuesto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero, se trata de una comida típica catalana. Normalmente se reune un grupo de amigos y se celebran al aire libre. Consisten en un primero a base de cebolletas asadas sobre llama viva. Se vuelven completamente negras y luego se comen con las manos. De ahí que o bien te pones guantes o termines con las manos negras como el carbón. Las cebolletas se untan en una salsa contundente que se llama Romesco. La semana que viene publicaré la receta de la salsa en el blog. Un beso

      Eliminar
  6. No conozco la calcotada pero se ve riquisimo y todo super lindo dispuesto!

    ResponderEliminar
  7. Quina bona cara que fa tot !!!! .....Ah i les fotos son tan bones que casi com si hi hagues estat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs a veure si la propera vegada que en faci una hi ets personalment! Li he de dir al Ronx de fer-ne una altra ben aviat. Petons!

      Eliminar
  8. De lujo no,lo siguiente,me quede con la receta que me dsite el año pasado para la salsa,y fue un exito,aunque creo que la tuya habrá sido espectacular,preciosas fotos y precioso lo que con ellas trasmites.. Un saludito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año la salsa la preparó mi amiga Ana y le quedó espectacular. De todos modos la semana que viene voy a colgar mi receta (la que te pasé el año pasado) para que todas la tegáis. Besitos

      Eliminar

Espero vuestros comentarios y opiniones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips