jueves, 15 de mayo de 2014

mercadillo de Santo Stefano, Bologna


Una de las cosas que más me gusta cuando visito una ciudad es informarme de si hay algún mercadillo, y si es de antigüedades como del que os voy a hablar hoy con razón de más.

En estos días de grandes cadenas comerciales (raro es visitar una ciudad en la que no te des de bruces con un Zara o un H&M) me produce un especial placer recorrer los puestecitos de los mercados de pulgas a la búsqueda de un "pequeño-gran tesoro".

No soy experta en antigüedades pero me gustan las viejas máquinas de escribir, las cámaras de foto, cuberterías, mantelerías y ropa de casa, maletas, marcos, algún adorno pequeño y joyas antiguas.

Durante nuestro paseo por el Mercato di Santo Stefano en Bologna yo no tuve mucha suerte (y además volar sólo con equipaje de mano no me ayudó) pero mi hermana encontró un bolso vintage de Furla fantástico y mi amiga Angela (una enamorada de la ópera) encontró un vinilo grabado en el año 75 (sin estrenar) interpretado por unos grandes del "bel canto" ya desaparecidos.

Si visitáis Bologna y sóis de los que os gusta perderos entre los objetos más variopintos no dejéis de visitar este mercadillo que tiene lugar cada segundo fin de semana del mes en la piazza Santo Stefano.

-----------------

One of the things that I do when I visit a new city is to find out if there are any interesting flea markets.

In these days of big chain stores such as Zara or H&M, present in all the cities of the world,  I feel a special pleasure in wandering through the stands in the flea market trying to "hunt" a "wonderful little-big treasure".

I'm not an expert in antiques but I love old typewriters, cameras, cutlery, vintage tablecloths and linen, suitcases, frames, little decorations and vintage jewelry.

During our visit to the Santo Stefano market in Bologna I wasn't very lucky -it's true that traveling with only a small hand bag doesn't help- but my sister found a nice vintage bag by La Furla. My friend Angela, who loves opera, found an old vinyl disc recorded in 1975, never listened to and  some of her favorites singers.

If you visit Bologna don't miss the Santo Stefano flea market held every second weekend of the month.




(Photos by Y tan flamenca! Don't use them without permission)

6 comentarios:

  1. Creo que no hay nada mejor que ir a un mercadillo y disfrutar de tantas bellezas antiguas, yo también amo las máquinas viejas...

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Una cosa mas en común... los mercadillos, las antigüedades...

    Wow!!!

    ResponderEliminar
  3. El "problema" d'anar a cualsevol ciutat o poble d'Italia es que ho vols veure tot, t'ho vols menjar tot,...i ho vols comprar tot. Quin viatge mes maco.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que mono todo!!! Has puesto que el mercadillo está el segundo finde de cada mes, el domingo también? Me sería de gran ayuda saberlo!:) bonitas fotos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia! Si, Cuando, yo fui el mercadillo fue sábado y domingo. Ambos días. Espero que te sea de ayuda. Un beso

      Eliminar

Espero vuestros comentarios y opiniones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips