viernes, 10 de julio de 2015

finde frugal: un botella de aires marinos



Mi tía María Dolores es una fuente casi inagotable de materiales para mis manualidades. A veces son tarritos de conservas y mermeladas, otras veces son retales de telas … Siempre que nos vemos aparece con algo interesante con lo que trabajar. Hace ya tiempo me regaló una botella de gaseosa de aquellas tipo antiguo que cierran con un click y que me encantan. Pero como siempre voy con mil cosas la verdad es que pobre botella ha estado en casa esperando su pequeño minuto de gloria durante meses porque además no sabía bien, bien qué hacer con ella.

Abro ahora un paréntesis para mencionar a esos maridos de bloggers y crafters que tienen que ver como armarios y estantes se llenan con materiales para "customizar" y que de vez en cuando preguntan a media voz… "pero ¿de verdad necesitas todos estos tarros?" o " Para qué recoges esto?" mientras tu respondes " pues ahora no lo se, pero ya se me ocurrirá algo" o "Oye, Teresa, con esta botella piensas hacer alguna cosa o se va a quedar aquí a vivir con nosotros para siempre así tal cual como está?" Esos maridos que se comen la mayoría de las veces los platos medio fríos porque antes tienes que hacer una sesión de fotos con ellos o que conviven con la vergüenza de ir al lado de una "loca-movil-en-mano" que saca fotos de todos los rincones de los nuevos locales y restaurantes que visita.

Me parece justo que aunque sólo sea de vez en cuando me acuerde de mi pobre compañero que cuando me conoció no sabía que acabaría viviendo no sólo conmigo sino además con una tal "flamenca" que sufre un principio de síndrome de Diógenes.

Dicho esto… vuelvo a mi botella de gaseosa. 

Buscaba darle un aire marino para adornar algunas de mis mesas durante las cenas al aire libre y hacer una manualidad que fuera de aire veraniego.

Como siempre utilicé poquísimos materiales, muy sencillos y me compliqué muy poco la vida. Ya sabéis… frugal, frugal.  Por eso esta manulidad participa en el encuentro blogero semanal  Finde Frugal de Marcela Cavaglieri.

Un retal de tela de cuadritos vichy en azul y blanco, un poco de cuerda y una estrella de mar. Eliminé las etiquetas y limpié bien los restos de goma, un  poquito de ruido de tijeras (chas, chas, chas), un  poco de cola… et voilà… Aquí la tenéis… Estoy deseando utilizarla.











18 comentarios:

  1. Con toque muy marítimo, especial para la época en que están. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Teresa :
    Me encanta el estilo marino y ésta botella te ha quedado fantástica!!
    Adhiero totalmente a tu mención a los esposos tan comprensivos que no sólo nos apoyan sino q también en mi caso me proveé de materiales ( lo contagié ! ja ja)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Con que poco te ha quedado una botella coastal para tus cenas de verano.
    Preciosa
    Que bien nos va que nos provean de materia prima amigas,tías,madres etc.!!!
    Feliz finde
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajajajajaja ¡¡¡lo de los tarros me suena mogollón!!! Ya ves, encima mi chico es súper maniático del orden y odia acumular cosas, así que cada vez que abre el mueble del comedor y ve mi colección de botes de "por si acaso" se descompone el pobre... Y bueno, el trastero ni lo pisa xDDDD

    ResponderEliminar
  5. Que suerte ! Esa botella, son super chulas! Y la tuya rejuvenecida de 11! jajjajajaja...cuanta razón tienes!...al final todo se pega...porque el mío ya antes de tirar nada se asegura y me pregunta, tiro ese bote o lo guardamos o crees que con esto podrias hacer algo?, je,je Y el trastero me da miedo hasta mi!!!!

    ResponderEliminar
  6. Lindisima! tan sencillo lo hiciste, y tan linda te quedo. ¿Como no ibas a guardar una botella de esas?

    ResponderEliminar
  7. Una botella muy marinera y una gran inspiración. .!!

    Me parece justa esa mención a tu chico que paciente ve como se llenan armarios de botes para después salir con tanto estilo.
    - te aseguro que no es el único que se hace esas preguntas.

    Feliz fin de semana. ...!

    ResponderEliminar
  8. Una botella muy marinera y una gran inspiración. .!!

    Me parece justa esa mención a tu chico que paciente ve como se llenan armarios de botes para después salir con tanto estilo.
    - te aseguro que no es el único que se hace esas preguntas.

    Feliz fin de semana. ...!

    ResponderEliminar
  9. Qué linda botella y me encanta la decoración marina que le hiciste! Por otro lado... me sentí muy identificada al leer lo que escribiste sobre los maridos. ¡Pooobreees, cuánta tolerancia nos tienen, jajaj! Cariños y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Más evocadora de verano imposible, muy bonita!!!
    Y jejeje con nuestros compañeros.....creo que con creces se ganan el atributo de "santos" :)
    Buen finde!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hurrá por esos maridos que soportan nuetras locuras!!! Super chula la botella. besos

    ResponderEliminar
  12. Muy bonita tu botella frugal pero me dejaron suspirando las fotos...todas ellas tan nítidas y sugerentes. Ah! Y yo tengo uno de esos que mencionás, solo que el mío es no-marido y todavía está en proceso de acostumbramiento a la diogenería. Besos

    ResponderEliminar
  13. Oye qué bonita!! me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  14. La teva tieta en proveeix de materia prima, pero les idees i el bon gust son teves. Per cert, trobo l'ampolla marinera monisima. I cent per cent estiuenca

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado una botella muy veraniega, muy linda. :) Feliz finde :) :) Bss.

    EW

    ResponderEliminar
  16. El verano es fuente inagotable de inspiración, es mi deco favorita. Liviana, alegre como tu hermosa botella. Me encanta!

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo una amiga que me provee de tanto material como tu tía Ma.Dolores... pero aún no me regalado una botella taaaan divina como la que tu embelleciste más aún con esos aires playeros.. divina!

    ResponderEliminar
  18. Monísima!! y un detalle acordarte del maridín! Besos a los dos.

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios y opiniones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips