miércoles, 16 de diciembre de 2015

Mis Christmas 2015



Un año más os quiero mostrar los Christmas con los que Jordi y yo felicitaremos este año a nuestros amigos y familiares.

Soy de los pocos bichos raros que quedan que no sólo sigue enviando tarjetas en Navidad si no que además sigo diseñándolas y haciéndolas a mano. Y siiiiiii ya se que que enviar un Whatsapp es mucho más rápido, directo y barato pero también más frío y soso. Y si no… que levante la mano quién no se emocione cuando abre el buzón y encuentra una bonita tarjeta llena de buenos deseos en lugar de un extracto del banco o la factura de la luz! No hay color, no? Pues eso!

Este año quise darme un baño de oro. Quería felicitar una Navidad luminosa y lujosa pero sin estridencias. Hice un sobre autoplegado utilizando cartulina dorada. Lo cierto es que todo el "lujo y el desenfreno" terminó en el dorado de la cartulina porque el resto era más bien austero para no caer en una horterada extra-dorada. Así que até una estrella en madera pero dorado mate con un poco de cordel tosco para darle un tono un poco más rústico. Y en el interior una foto "made in Y tan flamenca!" en la que dominaban los blancos como nos gusta en casa.

Y nada más. Todo el resto es el amor con la que las hago cada año y los buenos deseos para los que más queremos.

********

Once again I would like to show you the Christmas cards I designed to convey our best wishes to our friends and relatives.

I know, I know... I'm a kind of weirdo who not only still sends Christmas cards  but also makes them. And yessssss, I know that it's easier , quicker and cheaper to send a message by whatsapp but it is much sadder and colder. What? Don't you agree with me? Well, try to tell me that you don't feel happier when you find a nice card full of nice wishes than when you find an awful invoice in your mailbox! This is it!

I wanted to bring to the houses of my loved ones a bright and luxurious Christmas but without fanfare. I made an "autofold"  envelope with gold cardboard but I tried to use other rustic materials to avoid a tasteless result. That's why I used string, matte golden wooden stars and one of my photos with a predominance of whites. 

Nothing more! All the rest is love and our best wishes for those we love.










(Photos by Y tan Flamenca! Please, don't use them without permission)

6 comentarios:

  1. Verdaderamente no hay color!!! Ahora que casi todos abrimos el buzón mas bién con disgusto porque la verdad no llega nada bueno, encontrarte con una preciosidad así te debe dejar la cara con una sonrisa de esas tontas que no desaparecen... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai Mar… tu eres de las mías. Es que es triste abrir el buzón y sólo encontrar cartas de bancos y compañías de servicios. Yo ya entiendo que los tiempos modernos tienen maravillas como el email el whatsapp e incluso los blogs pero realmente la ilusión de abrir el buzón y encontrar un sobre a tu nombre preparado con cariño y lleno de buenos deseos no es comparable a nada más. Un beso guapa!

      Eliminar
  2. Cuánta razón tienes, Teresa. Hasta hace muy poquito, yo también era de los pocos bichos raros que trataban de mantener esa tradición. Me encantaba sentarme a preparar las felicitaciones navideñas junto a mis niños... pero tengo que reconocer que terminé desistiendo. Me cansé de abrir el buzón con la esperanza de encontrar alguna para mi jajaja... con la ilusión que me hacía!
    En fin, que te felicito sinceramente porque tú sí has sido capaz de seguir con esta bonita costumbre casi extinguida, y también, por supuesto, por el inigualable buen gusto que pones en tus christmas... tienen ese sello personal tuyo tan inconfundible.
    Un abrazo fuerte, cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo Isabel. Porque yo también recibo muchas menos postales de las que envío y todas, por su puesto, son postales comerciales. Alguna vez me haría ilusión recibir una hecha a mano. Aunque realmente lo que importa ya sean artesanales o comerciales es el cariño con el que te las envían. Y si, quedamos pocos que todavía envíen postales en Navidad. Bueno, en eso como en muchas otras cosas soy un poco "antigua". Aprovecho para agradecerte una vez más tus comentarios. Siempre tan amable y cariñosa. Ahh y si puedes, por favor envíame un email a tebeam@yahoo.es. Así tendré tu correo electrónico. Me gustaría preguntarte algo en privado. Besos

      Eliminar
  3. Es una pena ya no recibirlos se hecha mucho de menos!!besos

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios y opiniones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips